08 septiembre 2010

Apoyo a la candidatura de Abuelas para Nobel de La Paz

Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Plata respaldó la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo como candidata al Premio Nobel de la Paz 2010.

En su segunda sesión del año, el órgano de cogobierno de la casa de estudios platense resolvió –por unanimidad- adherir a la postulación de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo como candidata al Premio Nobel de la Paz 2010.
Entre los fundamentos para apoyar la postulación, la resolución destaca “su labor para localizar y restituir la identidad de hijos de desaparecidos nacidos en cautiverio y que fueron privados de su identidad durante la última dictadura militar, como así también por su incansable trabajo en pos de la vigencia de los derechos humanos y la recuperación de la democracia”.
Asimismo se señala que “si bien la decisión del jurado se basa fundamentalmente en los antecedentes de los candidatos, la adhesión de Instituciones como la nuestra fortalece esta postulación”. El texto subraya por último que “la obtención de esta distinción por Abuelas de Plaza de Mayo, actuaría como respaldo a la perdurabilidad de sus conquistas y a los que aún hoy se resisten a la verdad”.

No hay comentarios: