09 noviembre 2010

Becas para estudiantes 2011

Ya está abierta la convocatoria para acceder a los diferentes beneficios que ofrece la UNLP a través del programa Igualdad de Oportunidades para estudiar.

Hasta el 10 de diciembre los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata pueden inscribirse para postularse a las diferentes Becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, contempladas en el Plan Estratégico de Gestión 2010-2014. Para postularse sólo deben completar el formulario electrónico disponible en www.becas.unlp.edu.ar.
El sistema de becas tiene como objetivo contener a aquellos alumnos con dificultades socioeconómicas, para que puedan concluir sus estudios de grado.
Los estudiantes universitarios pueden acceder a diferentes beneficios de acuerdo a sus necesidades:

  • Beca de Ayuda Económica: dirigida fundamentalmente a alumnos que viven en la ciudad de La Plata;
  • Beca Inquilinos: destinada a estudiantes que provienen del interior del país y que poseen gastos de alquiler de una vivienda o pensión;
  • Beca de Discapacidad: destinada a aquellos que posean algún tipo de discapacidad;
  • Becas Jardín Materno-Infantil: pensada para estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles y que por razones de índole socioeconómica no lo pueden hacer;

Por otra parte, la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, con el objetivo de responder a las necesidades de todos los estudiantes, diversifica y amplía año a año su sistema de Becas. Además de las Becas de Ayuda Económicas, otorga Becas de Transporte:

  • Micro Urbano: el estudiante beneficiario podrá obtener su boleto al 25% de su valor;
  • Beca Bicicleta Universitaria: implica el préstamo de una Bicicleta, con su casco y linga de seguridad que podrá utilizar a lo largo de toda la carrera.

Para más información comunicarse a dbe.presidencia@presi.unlp.edu.ar. Telefónicamente al (0221) 483-2760 o acercarse a la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, calle 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 17.

No hay comentarios: