05 marzo 2009

Becas de la UNLP A partir del lunes 16 de febrero y hasta el 27 de marzo de este año podés anotarte en las diferentes Becas que otorga la UNLP.

Todas las inscripciones son exclusivamente por internet:
www.unlp.edu.ar/becas
Los interesados en obtener más información deberán dirigirse a la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP (7 e/ 47 y 48), o comunicarse telefónicamente 483-2760.

Beca de Ayuda Económica:
El beneficio consiste en el cobro de cincuenta (50) pesos mensuales durante 10 meses. A partir del 2009 se incrementará en un 60% el monto del beneficio a aquellos estudiantes que sean inquilinos y provenientes de alguna ciudad del interior del país, y también a estudiantes que posean alguna discapacidad. Esto implicaría que las cuotas, en los casos mencionados, aumenten de $50 a $80 cada una.

Beca de Transporte:
Desde el año 2006 los alumnos de la UNLP tienen la oportunidad de adquirir boletos de ómnibus a un 25% de su valor. A partir de este año los beneficiarios de la Beca de Transporte podrán optar por adquirir, a modo de préstamo, una Bicicleta Universitaria en lugar de la actual beca que subsidia el boleto de transporte urbano.

Becas Jardín Materno-Infantil:
Dirigida a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines materno-infantiles y que por razones socio económica, no lo hacen. Para facilitar el desarrollo de sus cursadas y actividades académicas se implementará un reintegro de $60 por mes por un lapso de diez meses.

Beca Pueblos Originarios:
Dirigida a jóvenes que pertenezcan al Programa Conjunto de Cooperación con las Comunidades de Pueblos Originarios. Este Programa es desarrollado por la UNLP, UNSA, UNJU y UNT. El beneficio consta de seis cuotas de $250 cada una.

No hay comentarios: