28 junio 2010

SI al Premio Nobel para las Abuelas


http://www.abuelasdelapaz.com.ar/img/apoyamos_formulario.jpg


En Argentina, desde 1976 hasta 1983 se sucedieron los hechos más funestos de nuestra historia.
En vista de implantar el modelo neoliberal que imperó hasta 2003, la maquinaria del capital concentrado desató un feroz operativo represivo que buscaba exterminar o hacer callar a todo aquel que se opusiera a su perverso plan. Para ello se valieron de terribles métodos que ofenden a la propia condición humana. El blanco principal fueron los jóvenes, solo ser joven era peligroso. Miles de ellos fueron secuestrados y entre ellos cientos de mujeres embarazadas que nunca vieron crecer a sus hijos.
Las madres de estos militantes secuestrados y las abuelas de estos niños nacidos en cautiverio comenzaron a buscar sin descanso el encuentro con sus nietos, búsqueda que aún hoy perdura. A lo largo de esta búsqueda han tenido que enfrentar gobiernos dictatoriales o de democracias otrora indeferentes.
Estamos convencidos de que otorgar el Premio Nobel de la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo será un empuje hacia el esclarecimiento de la identidad de los jóvenes que aún no saben quienes son y un merecido homenaje a estas luchadoras incansables del Amor y la Verdad.

Por estas razones, desde LA JAURETCHE nos sumamos a la campaña de apoyo a su candidatura. El trabajo metódico y permanente de los hijos de nuestros desaparecidos que continuaron a pesar de los indultos y el olvido, es un testimonio de lucha por la memoria que ilumina a toda la humanidad.

No hay comentarios: