03 julio 2010

1895 - 1974 Perón vive en nuestra lucha.

http://3.bp.blogspot.com/_e2vg19PMiM4/SszKnKKYiZI/AAAAAAAADr0/AUuVuDPTQgI/s400/Juan+Domingo+Per%C3%B3n+junto+con+Evita.jpg

Un día como hoy de hace 36 años dejabas de existir. Recién ahí comprendimos la magnitud de tu figura. Debemos decir que estos años sin vos han sido aterradores mi general.
El enemigo se ensaño con nosotros, perdimos a más de 30 mil compañeros, nos mataron de hambre, no dejaron sin trabajo, no tuvieron piedad ni de las compañeras embarazadas, nos infiltraron con traidores desde adentro para terminar de exterminarnos.
Remataron todo lo que vos y los compañeros que te apoyaron hace más de 50 años consiguieron y lo hicieron en tu nombre general... ¡en tu nombre!
Que falta que nos hiciste durante esos años nefastos. Lo peor es que te cuestionamos durante tus últimos meses, por que no comprendimos la naturaleza de la etapa y tropezamos con nuestras propias contradicciones, dándole ventaja a la oligarquía homicida que se ensaño con el pueblo laburante.
En esos días de la derrota, pensaba en la frase que nos dejaste en tu último discurso horas antes de tu muerte: "Mi único heredero es el pueblo" dijiste; ¿pero quien carajo era?
Sin saberlo estaba en la plaza, era uno de esos rostros que escuchaba desde abajo, uno entre tantos rostros, imperceptible en la marea humana que explotaba en un griterío interminable luego de cada una de tus sentencias.
"El año 2000 nos encontrará unidos o dominados" también dijiste y la verdad era espantosa, por que habíamos llegado al 2001 y estábamos derrotados.
Pero también estábamos dispuesto a revertir esa derrota y con los compañero Néstor y Cristina comensamos a poner las cosas en orden nuevamente. Que se yo si ellos son tus herederos, decímelo vos general, por que parece que este pueblo ya los esta consagrando.
En la enormidad de tu sabiduría es difícil encontrar grietas y hasta parece un pecado o un acto de soberbia imperdonable corregirte, pero me parece que la frase tendría que haber sido: el año 2010 nos encontrara unidos o dominados.
Ya se que es demasiado pedir, solo le chingaste por 10 años, lo cual es un margen aceptable luego de todos los acierto que tuviste a lo largo de tu conducción... pero que angustia en esos años, por que se acercaba el año 2000 y nos sentíamos unos idiotas; el enemigo cada día mas poderoso y nosotros cada día más rotos.
Pero no éramos idiotas, solo necesitábamos unos añitos y cuando el compañero Néstor agarró la manija nos empezó a alentar para que nos sacudieramos esos miedos que nos habían metido. Vamos compañeros, si no lo hacemos ahora cuando!? nos decía Néstor, Vamos compañeros, vamos que no nos han vencido carajo!!
No sabes general que linda la fiesta del bicentenario. Estábamos más unidos que núnca como vos querías y el pueblo feliz, de fiesta como cuando estabas vos pero mucho, mucho más.
También estaban los presidentes de los países vecinos que nos vinieron a hacer el aguante, como soñaba el compañero San Martín, que si lo ves por esos pagos decile que están pasando cosas fuertes por este continente, parece que los pueblo han retomado su bandera de libertad continental y lo demás no importa nada.
Muchos no habíamos nacidos cuando te fuiste ese 1 de julio del 74, pero estas presente en cada uno de nosotros, en los viejos, en los trabajadores, entre los que todavía sufren, por que la oligarquía se esta muriendo y alumbra la patria que nos prometiste, plena de justicia social donde los únicos privilegiados son lo pibes...

No hay comentarios: